Centro ecoturístico el Manantial
Centro ecoturístico el Manantial
El Centro Ecoturístico El Manantial, ubicado en la Sierra de Cardos, resulta una opción ideal para pasar algunos días de vacaciones.
Ubicado a 15 minutos de la cabecera municipal, al lado noroeste de la ciudad, se localizan siete cabañas que cuentan con dos habitaciones, cocineta, sala, asadores, terrazas, refrigerador, y agua caliente para dar a sus huéspedes, una cómoda estancia.
Es un sitio ideal para visitar en compañía de familia o amigos y estar rodeado de paisajes naturales en medio de la tranquilidad que brinda el medio ambiente, aunque por sus características también es utilizado para retiros espirituales o paseos escolares.
Dentro de los atractivos turísticos se ofrecen recorridos por los senderos, tirolesa, puente colgante y servicio de restaurante; éste último, sólo cuando se trata de grupos numerosos que solicitan con anticipación el servicio.
Los amantes del campismo pueden utilizar la zona de campamentos que se encuentra dentro del mismo complejo sin necesidad de reservar alguna cabaña, pues el clima de la zona es cálido la mayor parte del año y no resulta extremo aún en invierno.
Las maravillas naturales permiten a los huéspedes apreciar varias cascadas durante la época de lluvias, tiempo en el que el color verde de los paisajes se intensifica.
Los periodos de mayor afluencia son durante abril y diciembre, que son las temporadas vacacionales de los estudiantes.
Los costos por cabaña es de 500 pesos por noche para dos personas; las que cuentan con jacuzzi cuestan 650 pesos. En ambos casos incluye el ingreso de dos menores sin costo.
El precio por persona adicional es de 100 pesos adulto y 50 pesos por menor.
Para adaptarse a las necesidades y tiempo de los huéspedes, el tiempo de hospedaje es de 24 horas.
Excelente para pasar un fin de semana,Ya se con familia o amigos, hay cabañas en las que te puedes hospedar, actividades en cuatrimoto, tirolesas y puente colgante, rappel, paseo en burro y un manantial en el cual te puedes refrescar en días calurosos.
Nuestro guía Manuel fue excelente. Tomamos 4 vehículos de cuatro ruedas y condujimos a las áreas circundantes comenzando con una breve excursión a un pueblo vecino donde nos mostraron el viejo método de crear tortillas. Luego continuamos nuestro recorrido por la zona montañosa local donde nuestro guía nos mostró las formaciones rocosas naturales.
Realmente una experiencia inolvidable. ¡Altamente recomendado!